11 consejos de Cata Alegria para la Endurance Challenge 2017

Nuestra embajadora, Cata Alegría, con amplia trayectoria en el mundo del trail y la ultra distancia, nos dejó estas útiles indicaciones  para quienes serán parte de la próxima Endurance Challenge de North Face 2017. Principalmente pensado para las distancias más largas (50K, 80K y 160K).

Revisa a continuación los tips que Cata nos dejó:

 

1. Carbohidratos 3 días antes. (Almuerzo y once).

2. Evitar entrenamientos demasiado largos y fuertes. Ya lo entrenado previamente es con lo que te tienes que quedar.

3. Hidratarse mucho! 2-3 litros diarios.

4. Evitar frituras.

5. Mujeres si pueden, evitar usar zapatos de taco esa semana.

6. Si te vas a hacer un masaje, que no sea tan encima (unos 5 días antes).

7. Evitar el consumo de alcohol esa semana, especialmente el día previo. Una cerveza hidrata, ya 2 no son tan efectivas. Mejor tomarlas post carrera.

8. Planificar bien la carrera (comida, líquido, indumentaria, estrategia). No comprar nada que no hayas utilizado/consumido en carreras o entrenamientos previos.

9. Recomiendo consumir geles (a mi me asientan bien los Gu). Ojo con los mg de cafeína. Los de 40mg a veces son muy fuertes y pueden caerte mal. Complementar idealmente con Dextrosa.

10. Perdemos mucho magnesio corriendo ultradistancias. Si quieres, puedes suplementarte en ruta.

11. Dormir bien y tratar de acostarte más temprano esa semana (Los ultra comienzan entre 00:00 y las 4:00 aprox). Incluso podrías comprar melatonina para el día previo.

 

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Nacho

Co Fundador del Sitio – Director Runner desde hace más de 10 años. Egresado de Derecho. Community Manager. He corrido 7 maratones (Santiago, Viña , París, Buenos Aires) recuperado de una reciente operación de ligamento cruzado anterior y meniscos en la rodilla. Ahora voy por mi 8va maratón en este 2020. ¡Vamos con todo!

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