“Corre Con Sentido” 1er Entrenamiento Trail + Reciclaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dias después del Seminario Virun, por nuestro Facebook, nos contacta un Team de Running de la comuna de Olívar  — comuna que había escuchado o me sonaba relativamente conocido –, su intención era cubrir un evento, y necesitaban de un medio para poder difundirlo, nos contactamos por teléfono con el encargado del Team, Enrique, quien nos detalla un elemento que me llamó la atención, y que hasta termina convenciéndome de dedicarle un reportaje especial, era un entrenamiento abierto de Trail, pero con “sentido”, que sentido puede preguntarse, y era con sentido de reciclaje, onda se sube el cerro y a la vuelta se limpia, se encargan de ayudar el entorno con el que sacamos fotos, nos embellecemos y alimentamos de estos parajes, pero claro, quien se preocupa de limpiarlos?
La verdad es que no podíamos negarnos, cuando se buscan objetivos que ayudan en lo social o ambiental como en este caso, realmente es un circulo completo de ayuda al espíritu y al planeta.

Es así como nos encaminamos a Olivar, una hermosa localidad a 10km de Rancagua, con 14mil habitantes. Llegamos a la biblioteca comunal, y nos esperaban los amigos del club “Olivar Running” formado desde Enero de este año con gente entusiasta por el runner, que entrenan 3 veces a la semana, acudiendo al maravilloso estadio de El Teniente, cuando toca trabajo de pista, y fomentando el deporte y los kms a la comunidad. Una cálida bienvenida recibimos, con cafecito para tomar temperatura y viajar unos 5 minutos en auto para llegar al inicio del Cerro Cajón donde iba a realizarse el entrenamiento, un entrenamiento distinto, que contaba con mas de 25 personas ya listas para dominar el cerro pero también limpiarlo y disfrutar con consciencia.

En las afueras de la Biblioteca de Olívar

Dadas las condiciones básicas (aunque pa mi estaba bien emipinao el cerro) de la ruta, cercana a los 9k — 8.8km para los PrecisionLovers — del circuito a recorrer, es que en el inicio, figuras del trail como Cata Alegría (en la foto), Luis Valle, o el legendario Pato Bustamante Puchi, entre otros, además de contar con la presencia del Alcade de Requinoa.

y es que todos estaban listos con bolsa en mano para comenzar un trail distinto, renovador y ecológico. Larga el grupo de mas de veinte almas trail, nosotros a bajo ritmo los seguimos y los esperamos en una posición privilegiada para poder capturar con la cámara a cada uno de los participantes. (Fotos que pueden ver en nuestro Fanpage ), así iban pasando los participantes con una alegría que contagiaba, luego de ello volvemos al punto de hidratación (si, así de producido era este entrenamiento, posom!), lugar donde fue el primer encuentro de conversaciones, intercambio de experiencias, obviamente haaarta selfie y esa buena onda con endorfinas, naturaleza y reciclaje.

Por si esto ya es poco, el diverso y animado grupo se dirige nuevamente a un 3er tiempo — #NoTodoEsFutbol — al llegar nuevamente a la biblio de Olívar, y estaban esperándonos con choripanes, fajitas, y varios snacks, y sumado a esto, micrófono en mano, empiezan sorteos de auspiciadores con premios de los sponsors, y donde dos afortunados se llevaron la polera de Rincón Runner, y luego de esto, contamos con una charla del destacado trailero Luis Valle (En la foto), y la leyenda Patricio Bustamante Puchi, quienes nos contaron, como partieron, sus mayores logros y una que otra anécdota de alguna competición y una que otra frase de vida que llena el alma, realmente.

Así termina esta 1º edición (porque sí, se vienen mas eventos de reciclajes + kms), con mucha alegría y entusiasmo por volver a escribir sobre otro episodio con este tipo de gente que se olvida un poco de la competencia, del nivel profesional y demuestra el cariño por esta disciplina de manera real.

Solo queda agradecer a quienes organizaron de maravillas este evento, principalmente a los chicos de Olivar Running, quienes abrieron la puerta de sus casas y corazones para este medio, así que un hasta pronto porque se vendrán más de estas instancias, nos vemos!