Mente Sana en Cuerpo Sano! – Mantente en movimiento de una manera simple y fácil!

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En una cuarentena es fácil desmotivarse y perder la rutina a no contar con los mismos estímulos. Para no perder el ánimo, ASICS te invita a seguir en movimiento y a entrenar con distintos elementos que todos tenemos dentro de nuestros hogares. 

Es por esto que, la profesora de educación física e influenciadora de Asics, Javiera Faletto, comentó: “Es super importante ejercitarnos y seguir rutinas hechas por entendidos en el tema ya sea entrenadores o profesores, solo necesitamos mucha imaginación y disciplina para ir creando y no aburrirnos de hacer siempre lo mismo”, comentó Javiera

 Hacer deporte nos ayudará seguir motivandonos día a día  pero esta vez  dentro de nuestras casas con el objetivo de lograr una  mente sana en un cuerpo sano.  

Javiera además, entrega algunas ideas para que puedas entrenar de forma  entretenida desde tu hogar. Sólo necesitarás  una botella de agua para que puedas hidratarte , usar ropa cómoda para hacer los  ejercicios y  mucha motivación! 

Al momento de  iniciar el entrenamiento, si no tienes un mat de yoga para estar más cómodo, no te preocupes. Sólo necesitas reemplazarlo por una frazada o una toalla, doblándola por la mitad. 

Para realizar una rutina con peso o mancuernas, puedes reemplazarlo por un 1 kilo de arroz o de legumbres, botellas de agua o  un bricks de leche de 1 litro. Javiera  recomienda usar estos productos para realizar sentadillas con peso (3×15 repeticiones) estocadas o ejercicios de brazos, leventar los pesos adelante, a los lados o hacia arriba   (3x 10 a 12 repeticiones) 

Por otro lado, el kilo de arroz o legumbre, también lo podrás usar como tobillera. Sólo debes usar un pañuelo y poner el kilo dentro  de este pañuelo e ir levantando la pierna realizando el ejercicio de extensión de cuádriceps. 

Ejercicios con silla: La silla es un  accesorio muy vérsatil, ya que puedes hacer flexiones frontales, triceps, sentadillas búlgara, saltos o abdominales entre otros. Esto deberás hacerlo 3x 15 a 20 repeticiones. 

-Salto en cuerda, este ejercicio es considerado  cardio y te permitirá quemar muchas calorías. Se recomienda hacerlo a una superficie no tan dura para no tener consecuencias por el impacto.   

-Otro de los infaltables son los paños de cocina, toallas pequeñas o cualquier tipo de género que se pueda deslizar en un piso adecuado, sólo debes poner el pañito en tus pies y en posición de plancha deslizar, o en tu manos para deslizarte hacia adelante y atrás.  Sólo debes poner atención en que los movimientos deben ser controlados y en apretar abdomen para no arquear espalda.

Motívate a entrenar dentro de tu hogar con estos simples accesorios, los cuáles te harán sentir como si estuvieras entrenando en un gimnasio. Para más información, visita el instagram de @asicschile y  en el sitio de facebook, Asics Chile.