Mundial Paralímpico Londres 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

No tienen la cobertura , ni luces estrambóticas. Ni tanta inversión estatal, y mnos un acercamiento serio y responsable con estos atletas, por parte de los privados. A nivel mundial esto casi pasa desapercibido, pero no para este Rincón que busca reivindicar este tipo de acontecimientos y transmitirlo a la comunidad.

Si el mundial de Futbol tiene la copa Confederaciones, como preámbulo al certamen, el atletismo vivió el Mundial Paralímpico desde el estadio olímpico de Londres, entre el 14 y el pasado Domingo 23 de Julio.

Los chilenos en el mundial paralímpico

En una apasionante edición con una caravana nacional integrada por 15 representantes, y aperrados atletas, que vistieron y dieron lo mejor de sí con la bandera tricolor en el pecho.

El 14 de Julio, la joven promesa, Amanda Cerna (en la foto) oriunda de Castro, comenzó la participación nacional en los 200 metros, rematando en la 5ta posición de la serie T47, con un crono de 28,66, quedando afuera de la final, lamentablemente.


Al día siguiente, le correspondía el turno a la destacada atleta Margarita Faúndez, en los 1500m planos, en donde logró un tremendo 5to lugar en la serie clasificatoria, pasando a la final con un tiempo de 5:06.46, logrando su mejor marca personal (Secaaa!). Además destacamos la participación en la misma prueba de Paula Guzmán, quien fue descalificada.

Más tarde le correspondía al mejor atleta paralímpico en la historia nacional, quién más que el tremendo Cristián Valenzuela, medallista en Londres 2012, compite por los 5000m. En esta distancia, el primer lugar lo obtuvo el keniata Samwel Kimani (15:41.54.) mientras que la medalla de plata, fue lograda por el tremendo Cristian Valenzuela,  con un crono de 15:49.63. Un tremendo orgullo, Gracias Cristiaaan!!

Los días siguientes, Ignacio Sepúlveda debutó en los 1500 logrando el 4to puesto en la clasificatoria, misma competición que el tremendo Cristián Valenzuela pasó a la final y logro el 6to lugar en la corrida final con un crono de 4:25.48.

Margarita Faúndez logró el sexto lugar en la clasificatoria de los 1500m y la joven promesa Amanda Cerna en los 400m, logró el 4to puesto.

Sin duda una muy buena participación de nuestros compatriotas, que merecen mayor reconocimiento y difusión en los medios locales.