La primera jornada del the North Face Endurance Challenge 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Hoy viernes inició el llamado “maratón de la montaña”, la competencia de Trail Running más importante de Sudamérica; La North Face Endurance Challenge 2017 y en su versión estelar de 160K contó con la participación de 103 competidores (gladiadores) que a las 5am, iniciaron este tremendo desafío partiendo en el sector de Domos de La Dehesa.

Las figuras que dirán presente

Este Endurance Challenge contará con tremendas figuras. El norteamericano Timothy Olson,  el canadiense Florent Bouguin , Gustavo Reyes de Argentina. Y además cabe destacar la presencia de los nacionales Oscar Olguín y José Manuel Vives.

 

Desarrollo de la carrera en las mujeres

Desde el primer punto que nuestra compatriota  Marlene Flores lideró el podio general de Damas, donde estuvo los dos primeros puestos de control (Torres Santuario y Portezuelo Conchalí), en la 2da posición, detrás de la líder trasandina Tania Díaz Estévez. Y siendo perseguida por la otra argentina que mantuvo un tremendo ritmo desde el 3er lugar; Sonia Procopio.

Es así que esta pelea por el que iba a dar hasta el 6 PC (Santa Martina), pero es donde Marlene se retiró debido a una fuerte caída sufrida en el camino lo que le impidió poder continuar. Es por eso que aparece otra chilena quien sacó la cara por Chile, hablamos de Daniela Navarrete quien se consolidó en el 3er puesto ya las 22 horas es así como se mantienen las 6 mujeres que siguen en competencia, con Macarena Zamorano y Verónica Lobos en el puesto 5 y 6 respectivamente.

 

Desarrollo de la carrera en los hombres

Esta competencia ha sido más regular, dado que el argentino Gustavo Reyes, ha liderado (y sigue haciéndolo hasta las 22 hrs aprox de hoy viernes) y con ritmo regular, unos 40 minutos después lo sigue el chileno José Manuel Vives, seguido del brasileño Iazaldir Feitoza, en 4ta posición aparece el Canadiense Florent Bouguin. Ya con el avance de la mitad de la carrera, del grupo de avanzada, van 29 deserciones en los diferentes puntos de control de la ruta.

Seguimiento Online de la carrera

Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto, a través de tu smartphone, al descargar la aplicación “Live Trail” para Ios y Android, y por vía Web hacerlo desde acá . Con el seguimiento podrás seguir la tabla general de los líderes, y la información detallada por cada puesto de control, el ritmo y el tiempo en que llega cada corredor a estos puntos

Para mañana sábado continúan las distancias y tendrán los siguientes horarios de largada;

Sábado 14 de octubre:

– 04:00 AM – Sector Ecuestre Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo:
Comienzo de la categoría 80K (123 competidores)

-06:00 AM – Sector Ecuestre Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo:
Comienzo de la categoría 50K (374 competidores)

-09:00 AM – Sector Ecuestre Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo:
Comienzo de la categoría 21K (718 competidores)

-10:00 AM – Sector Ecuestre Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo:
Comienzo de la categoría 10K (963 competidores)

-12:00 PM – Sector Ecuestre Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo:
Comienzo de la categoría KIDS 2K y 4K (40 competidores)