¿Qué comer antes de un largo?

Esta vez vamos a dejar de lado todo tecnicismo y llevaremos el tema a la práctica y la experiencia (porque esto es Rincón Runner)

El largo o Carrera larga comunmente se define como una duración de 60 minutos o más. Por lo tanto, al ser más larga requieres más energía, lo que nos lleva a comidas un poco más abundantes y con esto al primer punto importante: Comer al menos 1 hora y media Antes de Correr. Respetar este tiempo es fundamental para alcanzar a digerir los nutrientes antes de correr y obtener la energía necesaria, lo que nos lleva al segundo punto  importante: Preferir Carbohidratos Simples.Tranquilos que el tecnicismo llega hasta aquí, con esto nos referimos a azúcares de digestión rápida como las harinas blancas, frutas, miel, etc. 

Ahora lo más importante y útil, los ejemplos:

  1. Taza de Café + Hot Cakes elaborados con 30g de avena + 1 plátano y mermelada de Berries
  2. Jugo de naranja plátano + 2 Tostadas con miel, berries y ricotta
  3. Taza de Café + Banana bread con miel y berries
  4. Porridge de avena con manzana y canela 

Y si no te gustan mucho las comidas dulces:

  1. Vaso de jugo de plátano + Sandwich de pan de molde, con jamón de pavo y ensaladas y mostaza
  2. Arroz integral, vegetales y pollo 
  3. Bagel con mantequilla de maní 
  4. Taza de pasta con salsa y pechuga de pollo o camarones

¿Qué Evitar?

  • Comidas muy altas en fibra: Legumbres y verduras como brócoli y coliflor
  • Alcohol tanto la noche antes como el mismo día del largo
  • Lácteos (si no acostumbras consumir antes de correr)
  • Comidas altas en grasa: cremas y salsas, alimentos fritos y preparados con mantequilla 

Como siempre recalcamos en este rincón, los entrenamientos largos son para probar todo lo que harás el día de la carrera. Así que si una comida no te funciona en un entrenamiento, ¡Tranquil@! puedes volver a probar otra opción en el siguiente entrenamiento hasta que encuentres lo que es mejor para ti.

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Nutricionista egresada de la Universidad de Chile. Corredora social desde el 2012, incursionando en todas las distancias, corrí mi primer maratón el 2018 en MDS, trailrunner desde el 2017 y enamorada de los cerros. Después de 6 años trabajando en servicios de cuidado intensivo, decidí dedicarme al ámbito deportivo y control de peso. El foco de mi trabajo es cuidar del cuerpo y la salud sin culpabilidades para el logro de objetivos.

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