Race Report de Asics Golden Run Rio de Janeiro por Vale Argandoña

El fin de semana pasado (del 9 al 12 mayo) vivimos nuestra primera experiencia como embajadores #AsicsFrontRunner LATAM en Rio de Janeiro, junto a  mis compañeros de equipo chileno (Javiera Faletto, Magdalena Contreras y Manuel José Conejeros)

El encuentro LATAM convocó a representantes de Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Chile, dónde más que compartir nuestra pasión por correr, tuvimos la oportunidad de conocernos y compartir más allá de nuestras fronteras.

Llegaba el día jueves 9 de mayo y partíamos 11:30 a.m rumbo a Sao Paulo y  de ahí conexión a Río. En el aeropuerto nos esperaba la Van que nos llevaría al hotel.

Llegando al hotel nos encontramos con los primeros #FrontRunner que ya se encontraban en el hotel. Nos instalamos rápidamente en cada una de nuestras habitaciones y ahí nos esperaba un kit con una carta donde nos daba la bienvenida y nos daba la programación de los 3 días del encuentro (y se venía un fin de semana entretenido e  intenso).

Viernes 10, 05.am  y ya en pie y junto a mis compañeros de Argentina (Alan, Agustina y Pablo) nos íbamos por un trotecito conversado de 30 minutos  para contemplar y disfrutar del amanecer en Río, a esa hora ya habían más runners en las mismas que nosotros lo cual fue genial toparnos.

De vuelta al hotel, ducha y  un buen desayuno para recargar energías. 7.am ya nos pasaba a buscar la Van para llevarnos a nuestra primera actividad en el Redbull Station, dónde nos dieron la bienvenida y tuvimos una inducción de parte de  ASICS, dónde nos dieron a conocer el programa AFR, inicios de la marca, hitos, productos, tecnología, etc, y también fue el primer contacto con todos los AFR de Sudámerica. Luego de eso nos fuimos almorzar todos juntos dónde pudimos conocernos e  intercambiar unas palabras con otros AFR.

Llegaba la tarde y nos íbamos rumbo a nuestra 2da actividad que era un photo shooting en el paseo Claudio Coutinho, borde costero con una  vista increíble al Pan de azúcar, luego de eso hotel y a cenar todos juntos.

Sábado 11 y seguíamos, 5:30 en pie, desayuno y directo al Lago “Rodrigo de Freitas” dónde realizaríamos nuestro segundo photo shooting junto al amanecer, vista y ambiente increíble, ya se sentía el ambiente de carrera y mucha gente trotando y sacando sus entrenamientos antes que el sol comenzará a hacer lo suyo.  Tuvimos la oportunidad de correr algunos kilómetros para conocer la laguna (que tenía un giro de 7kms aproximados), en ese mismo lugar tuvimos una sesión de yoga en pleno muelle del lago, lo que nos permitió relajarnos, concentrarnos, y sentir la energía de la naturaleza. Luego de eso de vuelta al hotel al trote, ducha y almorzar, ya que a esos de las 14:00 hrs partiríamos rumbo al hotel Sheraton de Río, dónde se encontraba  la EXPO ASICS GOLDEN RUN.

Llegando a la Expo de inmediato a retirar el kit, y ya se vivía el ambiente previo de #AsicsGoldenRun ahí mismo nos tomamos la  foto de rigor con todo el team AFR.

Acá junto a los Front Runners Chile:
Javiera Faletto, Magdalena Contreras y Manuel José Conejeros

De regreso al hotel y ya era hora de descansar y concentrarnos en el último día. Por la noche cenamos en el hotel algo suave y cada uno entraba en modo 21k.

Llegaba el domingo 12, y sonaba la alarma 4:30 a.m en pie.   Desayuno liviano y de costumbre (taza de té normal con 2 tostadas con mermelada +  1 vaso jugo de naranja + 1 vaso de agua).

5:45 nos pasaba a buscar la Van que nos llevaría al punto de partida (puesto 12 leblon) al llegar allí, calentamiento suave, y su clásica ida al baño jajaja para no tener inconvenientes en el trayecto.

6:45 y ya  encajonados en el primer corral, un poco más atrás que los elite, estábamos todos los FrontRunners.

7.00 a.m  y la temperatura aumentaba, sensación térmica de 28º, sonaba el disparo y   largábamos.

Llegaba el km1, y el paisaje nos brindaba una vista soñaba y un disfrute único, el reloj marcaba  buen ritmo, pero había que ir con cautela, no era momento de exigirse sino más bien disfrutar. Km3 primer puesto de abastecimiento, 2 vasos de aguas, 1 directo para beber y otro para mojar mi cabeza. Km6 y se sentía el calor y humedad, isotónico a la vena y un gel  Squeezy que no falla y lleve desde aquí. Km8 y llegaba un retorno y seguía el paisaje brindando buena energía. Km12 y pasábamos por el túnel Engenheiro Marques Porto, se seguía sintiendo más la temperatura.

Pasando el km15  sentía mis pies empapados, no sabía si reir o llorar jajaja nunca había experimentado una sensación como esa. Desde ahí a la meta  era llegar en las mejores condiciones posibles, lo cual fui muy cautelosa con el ritmo y la hidratación (2 factores muy importantes que pueden jugar  tanto a favor como en contra en una carrera con estas condiciones).

Llegaba el km18 y había otro retorno que nos permitía encontrarnos de frente con más corredores,  en ese instante nos encontramos con otros FR que nos alentábamos unos a los otros con un simple “VamosVamos” “Dale Dale”, etc, y ya se sentía y acercaba la meta.

Últimos 3kms y se terminaba, intentaba apurar dentro de lo que podía, me sentía bien y con energía. A 500mts de la meta  estaban otros compañeros que ya habían terminado y estaban alentando a los que íbamos llegando, se sentían los gritos y aplausos. Ya llegábamos a la meta  sana y digna jajaja con los brazos en alto y siempre feliz de cruzar una meta más. El crono marcaba 1hora37min muy lejano a lo que había sido mi mejor 21k, pero estaba feliz igual, el haber vivido esa experiencia y haber podido correr en una ciudad soñada, ya era para mí  impagable y no me quedaba más que agradecer estas lindas experiencias que siempre sacan lo mejor de uno.

Agradecimientos  a ASICSCHILE por la confianza y  hacernos partícipes de esta gran comunidad AFR a ASICSBRASIL por la gran acogida y por  hacernos sentir como en casa. A todo el equipo ASICSFRONTRUNNER LATAM por compartir mucho más  allá de las fronteras que nos separan.

The following two tabs change content below.
Profesora de Educación Física, Licenciada en ciencias de la Educación. Universidad de Playa Ancha Valparaíso. Entrenadora de Atletismo Formativo I, Escuela Nacional de Entrenadores ENEA FEDACHI. Coach Running Warnke Running Team Embajadora Asics Front Runner Chile Corredora de fondo (10K / 21K ) Corro desde el 2013, comenzando en un principio para mejorar mi condición física, y con el paso del tiempo y con mucha disciplina a mejorar mis propios límites. Hoy el correr ya es parte de mí, convirtiéndose en mi mayor pasión y mi mejor compañía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *