Revisión Leches Vegetales Orasí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En lo personal, siempre me he mantenido a cierta distancia, de los alimentos vegetales (por miedo, ignorancia imagino). Hasta que llegaron a nuestros estudios RR, las leches vegetales Orasí.

Entendidas com las leches proveniente de fuentes vegetales, Orasí se ha posicionado cada vez más en nuestro país, y nos facilitaron su gama de productos y la probamos para complementar la alimentación y brindarle mayor variedad nutritiva y esto fue lo que nos pareció, según sus distintas variedades.

Actualmente existen en Orasí, la leche de Arroz, Almendras, Soja y Arroz. Y analizaremos una a una y en que momento del entrenamiento pueden servir a un corredor:

Leche Orasí de Almendras:

Una de las más nutritivas, con vitaminas B2, B12 y D. En lo personal y lo reque te contra subrayo porque aca estamos hablando de gustos y sabores, lo que es aún mas subjetivo que hablar de una zapatilla, pero en lo personal, fue la que más me gusto en cuanto a su sabor y textura, acostumbrado de por vida a las leches comúnes, me costó un poco acostumbrarme con el resto de los sabores pero esta fue mi favorita. La leche Orasí de Almendras ayuda a:

  • Cerebro y músculos por su alto contenido de potasio
  • Previene osteoporosis
  • Alta en magnesio, hierro y calcio.

A pesar de tener baja cantidad de proteínas (1gr por porción), es ideal para un uso matutino para iniciar el dia y mezclarlo con cereales, frutos secos para aportar de mejor forma la ingesta de nutrientes.

 

Leche Orasí de Soja:

Esta es ideal para mezclarlo como especie de batido con alguna fruta, (debo reconocer que con frutos rojos, quedo increíble) ya que el sabor es algo o demasiado suave, eso hay que aprovecharlo para mezclarlo con sabores predominantes. El aporte de esta leche para los runners es:

  • Excelente para quienes somos intolerantes a la lactosa
  • Disminuye el colesterol, siendo una de las leches más beneficiosas gracias a su composición a base de ácidos grasos y proteínas.
  • Alto contenido en calcio.Mejora la circulación y la cicatrización. (muuuuuy importante)
  • Vitaminas E, D, B12 y calcio.

Su alta dosis de proteína lo hace una leche tremendamente útil para un post entreno, en mas de algún post entrenamiento, la mezclé con batido de proteínas y fue una gran carga para recuperar muscularmente la alta intensidad y fue un gran acierto en sabor y recuperación. (3.5gr proteína por porción tiene)

Leche Orasí de Arroz:

Confieso que por sabor fue con la que menos me lleve bien, jaja. Pero su aporte, a pesar de tener una baja cantidad de proteína por porción (0,1gr por porción), es una bebida ideal para una colación suave, relajada, a media mañana o media tarde, no es nada pesada, pero alimenta y contribuye también en:

  • Se digiera muy bien y además es relajante.
  • Ideal para controlar el peso, y al mismo tiempo es tremendamente nutritiva (Vitaminas B12, D y calcio)

 

Me considero un completo ignorante en el tema, pero gracias a los chicos de Orasí, por abrir paso a este mercado natural y sano, a la nutrición runner, para quienes les llama la atención pueden seguirlos en sus redes sociales aca en Facebook e Instagram, en donde suben entretenidas y novedosas recetas para consumir de forma sana y llamativa.

Creo que el aporte que otorga la leche vegetal como la de Orasí, es tremendamente útil, Runners, y provechoso para nuestra recuperación muscular post un intenso entreno, o como una buena vereda de nutrientes y elementos beneficiosos para nuestro cuerpo y que como muchos saben repercute de lleno en nuestro rendimiento.

Nos vemos en un próximo review, hasta luego, Runners.