¿Vamos a la MDS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Sin duda es la fiesta más grande del país, recuerdo cuando “más lolo”, consumía fútbol y entre comerciales por estas semanas en cada año, aparecía algun “reclame” (como decía mi abuelo), de la Maratón de Santiago, y por esos años el running me generaba tanta indiferencia que era algo muy irrelevante.

Año tras año era así hasta que de a poco, esto me iba generando, curiosidad el correr, por Santiago? lugares clásicos y tremendamente simbólicos, ya había participado en más de una corrida, y querámoslo o no la MDS se mantiene en ese inconsciente televisivo habitual, y así el 2014 me animé a preparar mis primeros 42k, es como un deber de santiaguino y chileno quizás debutar una distancia desafiante en esta carrera, y ante eso el espíritu se mantiene.

Cada año se suman más nuevos medio maratonistas y maratonsitas, y aunque las mujeres son pocas en 42k, pero hay una alentadora alza, de mujeres maratonistas que se sumen a esta fiebre nacional, en compartir ese nervio al iniciar abril, el primer domingo de abril en donde se abren los fuegos temprano, el imponente centro de Santiago, cambiado, lleno de espíritu deportivo en el que se mezcla junto a los lugares tradicionales de la capital, lleno de endorfinas, zapatillas y alegrías!

Maratón de Santiago está en nuestro adn Runner, con todas las diferencias que puedan existir y ante ello, hay que sumarse a la fiesta!

Nos vemos el 7 de abril, recuerda que puedes aún ser parte de la fiesta acá.